8 Consejos para Perder Peso

8 Consejos para Perder Peso

Estos 8 Consejos para Perder Peso no son una Dieta de Moda. 

Ni tampoco son una guía de perder peso inmediato, puesto que aquí no tenemos la píldora mágica. Todo lo que tenemos son ocho consejos que te conducen a perder peso. 

No te prometemos un resultado medido exacto, aunque sí que si incorporas estos consejos en tu estilo de vida, estos serán los consejos más indicados y saludables que tú hayas podido encontrar. Es más, sabemos que si tú quieres perder peso, a través de estas recomendaciones podrás cambiar tu vida.

1. Calorías Dentro – Calorías Fuera

Todos los que quieran bajar de peso probablemente han intentado varias dietas, suplementos o planes. Encontramos que hay cientos de métodos de pérdida de peso disponibles y listos para comprar, donde la mayoría de ellos hacen promesas extravagantes.

Esta es la cruda realidad donde no hay píldoras mágicas, dietas o ejercicio con aparatos que te harán bajar de peso al instante. Todo se reduce a comer bien, mantenerse saludable y quemar más calorías de las que absorbas hacia dentro.

consejos para perder peso con tu estilo de vida
Consejos para Perder Peso con tu Estilo de Vida.

Ahí es donde viene el dicho de «las calorías dentro – las calorías fuera». Tienes que asegurarte de quemar más calorías de las que consumas.

Claramente, esta es una visión simplista y una dieta adecuada consiste en tomar más en cuenta el factor de las calorías.  

Es ideal si tú puedes mantener un déficit calórico diario, cosa que no siempre es posible. A veces caemos y nos entregamos. Si tú puedes conseguir un déficit calórico semanal tenderás a bajar de peso. 

No se trata de matarte de hambre, o hacer ejercicio hasta que estés medio muerto. Se trata de ser consciente de lo que pones en tu cuerpo, y las acciones que se ejerces. La pérdida de peso puede ser una lucha, pero si tú puedes manejar el balance de tus calorías créeme que ¡se puede superar!

2. Mantente Activo

Acuérdate que uno de los mayores factores en el proceso de la pérdida de peso es crear un déficit calórico. Pues bien, la única manera de lograrlo es siendo activo.

Para algunos de nosotros, puede que esto sea algo difícil. Porque vamos a buscar cualquier excusa para evitarlo. Es por eso que las dietas instantáneas y las soluciones con las píldoras son tan populares. La idea de perder peso sin hacer nada es muy atractiva.

El hecho es que si tú quieres perder peso y a la vez mantenerte fuera de lugar, esto no cuadra puesto que lo más importante es que tienes que estar activo. Esto es lo que quiero decir cuando digo que en la pérdida de peso hay un cambio en el estilo de vida. No hay excusa para no hacer el ejercicio apropiado. Tienes que quemar calorías y los que son más activos son los que más las van a quemar.

Si no quieres tú no necesitas ir a un gimnasio. Haz un deporte y pasa un buen rato. Corre o camina por el vecindario. Encuentra algunos ejercicios que puedas hacer en casa. Para empezar, te recomendamos  7 ejercicios que tú puedes realizar fácilmente en casa, sin la necesidad de ningún equipo adicional.

Mantente activo creando un déficit calórico.
Mantente activo creando un déficit calórico.

3. Persiste a Través del Fracaso

¿Uff, esto del Fracaso?

Ni siquiera me gusta pensar en esta palabra. Sobre todo cuando se trata de perder peso. Esto mata a una dieta con mayor rapidez que una hoja muy afilada.

Si tu deseo es comprometerte a bajar de peso, entonces necesitas ser capaz de sobrevivir a través del fracaso. Todos los que han logrado asentarse en algo han luchado con el fracaso. Este es uno de los puntos de tu ascenso. La diferencia se marca en los que “persistieron a través del fracaso y aprendieron por fin la lección”.

Esas son las dos claves para tratar con el fracaso. Tú debes “persistir» y «aprender”.

1º. Persistir en el intento. Si tienes un desliz en tu dieta o pierdes un día de ejercicio, no te preocupes al respecto. Pero no dejes que esto te descarrile. Activa tu mente y concéntrate en todos los días positivos, no en el que te equivocas. Imagínate a ti mismo con tu peso ideal, no en el acto de devorar donuts que sabes que no lo debes hacer. Reconócelo como un día tramposo y sigue adelante. Esta es la forma de persistir, en tu defecto con un día que está bien, y no dejes que se extienda ese día a una semana y después a un mes.

Tienes que aceptar las fallas como algo natural y desarrollar una piel más dura para tratar con ellas.

2º. Aprende de tus errores. Muy a menudo el aprender de tus errores será mucho más eficiente que lo de aprender de tus éxitos. Si no consigues algo, trátalo como una lección en donde aprendes. Es como en los negocios, cuando no consigues una meta, vas a aprender las cosas que no funcionaron.  Este mismo concepto puedes utilizarlo con la pérdida de peso. Si te has deslizado hacia fuera de tu nueva dieta por más que lo intentas, entonces tal vez deberías evitar su consumo.  Si te das cuenta de que todos los viernes te pierdes en el ejercicio debido a una reunión de trabajo, finalmente a continuación, cambia la fecha de tu entrenamiento.

El fracaso es una parte natural de la vida, junto con la muerte y los impuestos. Comprenderás que no se puede evitar, e incluso si se pudiera seguramente no te gustaría. Las lecciones de tu vida se aprenden a través de tus fracasos, junto con tus éxitos. Por lo tanto no le tengas miedo al fracaso, más bien persiste a través de aprender con él.

4. Sistema de Amigos

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás comprometido para bajar de peso es añadir algún apoyo en la rendición de cuentas de tu rutina. ¿Cómo se hace eso? Muy bien, con el sistema de compañeros o amigos.

Tener un Amigo te puede Proporcionar la Motivación y el Apoyo que Necesitas.
Tener un Amigo te puede Proporcionar la Motivación y el Apoyo que Necesitas.

Tener un amigo para tratar de perder peso es con mucho una gran motivación. Tú te sentirás más responsable de alcanzar tus objetivos de pérdida de peso cuando en realidad lo estás compartiendo con alguien. También puede ser útil, porque es una persona que puede relacionarse contigo sobre la puja hacia bajar de peso. Tú puedes compartir tus triunfos en la alegría, y tu retroceso en el apoyo.

Si estás trabajando con regularidad, un amigo tiene un valor incalculable. Puedes cambiar un paseo aburrido o correr en una sesión de terapia con ejercicios de barra diagonal. Una caminata en el desierto siempre es más divertida con un amigo a lo largo de él. Si tú estás en el levantamiento de pesas también es bueno tener un amigo. Tú puedes desafiar a cada obstáculo, mientras los compañeros, al mismo tiempo te proporcionan ayuda y estímulo en tus prácticas como apoyo de pesadas cargas.

La conclusión es esta – si tú quieres perder peso comparte el trabajo con un amigo que te puede proporcionar la motivación, apoyo, así como la rendición de cuentas -, esto siempre es importante. Así que, ¡encuentra tu compañero de la pérdida de peso ahora!

5. Seguimiento de Tus Progresos

Al igual que el seguimiento de tus calorías también debes seguir tu progreso, tanto para el ejercicio como la alimentación.

El registro de esta información no está destinado a ser un castigo, ¡en realidad es la motivación! Con el seguimiento de todas tus actividades físicas tú serás capaz de mirar hacia atrás en todo lo que hayas logrado. Cuando tú tienes esas mañanas en que te sientes como si sólo puedes hacer el ejercicio T, sigue tus progresos y disfruta de todo lo que hayas hecho. Resurge y activa.

Si tú tienes un calendario y pones una X de color rojo a través de todos los días que tienes suficiente actividad física, entonces querrás mantener esa racha. Parece que es una pauta al estilo antiguo, pero nuestra mente funciona así. Nosotros queremos mantener la racha de X que camine el mayor tiempo posible.

Hacer un seguimiento de tu progreso en el entrenamiento, incluso puede ayudarte a diagnosticar los problemas. Si notas que hay ciertos días que son zonas de peligro para ti, entonces puedes averiguar lo que sucede en esos días que te sacan. Sólo imagina las cosas que ocurren en esos días, ¿ves algún patrón?

El seguimiento de tus progresos es un gran paso en cualquier programa de pérdida de peso. Porque te ayuda a visualizar todo lo que estás logrado, y hace que sea más fácil el diagnosticar los patrones negativos y te motiva a seguir en el camino.

6. Uno de los Mejores Consejos para Perder Peso es Comer Sano.

Comer Sano Evitando Grasas, los Alimentos Procesados y los Azúcares Refinados.
Comer Sano Evitando Grasas, los Alimentos Procesados y los Azúcares Refinados.

Hemos hablado acerca de las “calorías dentro” – “calorías fuera” como la directriz básica para perder peso. Se trata de un consejo básico, porque todavía querrás asegurarte de que estás recibiendo las calorías provenientes de buenas fuentes. Mantener las calorías al comer maíz “dos perros” durante el día, probablemente no sea tu mejor opción.

Alimentación sana es un término que no tiene una expresión oficial, pero en general, significa: Comer en conjunto alimentos saludables, evitando los alimentos procesados y los azúcares refinados.

Este es el objetivo general para lidiar, aunque no siempre es posible comer completamente «sano», pero si tú estás recibiendo la mayoría de tus calorías de fuentes limpias y sanas entonces tú estás haciendo un gran paso. Cuando tú comes sano evitando los alimentos procesados de forma automática como cosas de comida rápida y comida chatarra, se eliminan de tu dieta. Si comes algunos alimentos procesados no te preocupes por ello, la idea es comer sano tanto como sea posible.

La alimentación sana es una gran manera de asegurarte que no sólo pierdes peso, sino que en general son benéficos. No es necesariamente una transición fácil y no tienes que tratar de encender un interruptor y hacerlo todo durante la noche. Si tú estás comprometido en perder peso y a la vez estar saludable, debes optar por limpiarte con tu dieta.

7. Controla las Porciones

Cualquiera que esté tratando de perder peso debe tener en cuenta el control de las porciones. Sólo tienes que hablar a todo aquel que en realidad ha perdido peso (y proseguido). Ellos casi seguro que muestren el control de las porciones, como una de las claves de su éxito.

¿Qué es el control de la porción?

Control de las porciones es la comprensión de cuánto es una porción y cuántas calorías contiene una ración.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas con sobrepeso es darse cuenta de lo que constituye una porción adecuada de los alimentos. Cuando tú comes una comida, lo que necesitas es darte cuenta de lo que constituye una porción de tus alimentos. Si bien no es científico, la siguiente lista te dará una idea de algunos tamaños recomendados de las porciones. Si tú luchas con la pérdida de peso, estas partes pueden parecer más pequeñas de lo que pensabas:

  • Las verduras o frutas tiene aproximadamente el tamaño de su puño.
  • La pasta es del tamaño de una bola de helado.
  • Carne, pescado o aves de corral es del tamaño de una baraja de cartas o el tamaño de la palma de tu mano (menos los dedos).
  • Snacks, tales como galletas y frutos secos son aproximadamente del tamaño de un puñado.
  • La papa es el tamaño de un ratón de ordenador.
  • Arroz cocido al vapor es el tamaño de un envoltorio de magdalena.
  • El queso es del tamaño de un par de dados o el tamaño de tu dedo pulgar completo (desde la punta hasta la base).

Cuando tú comes una comida, ¡es básico el control de las porciones! Aprender la cantidad de alimentos que realmente necesitas es uno de los mayores pasos que deberás conseguir en tu viaje de pérdida de peso.

8. Visualización

La Visualización es Útil para Motivarte en Todo Momento.
La Visualización es Útil para Motivarte en Todo Momento.

Muchos de los consejos de aquí son específicos. Tienes que comer menos, hacer más ejercicio, controlar las porciones, etc. Todos estos son consejos muy valiosos y te ayudarán enormemente. Este truco es más cerebral. Al igual que el término # 3 – Persistir a través del fracaso, este consejo es más acerca de tu estado de ánimo.

En mi opinión, una personalidad, las personas, la actitud y el estado de ánimo son tan importantes como el ejercicio y control de las porciones. Por supuesto, el comer menos y hacer más ejercicio es la clave, pero ¿cómo se consigue el estado de ánimo adecuado para llevar esto a cabo? Tú tienes que entrenar a tu mente y tu cuerpo, o nunca mantendrás la pérdida de peso.

La visualización es una herramienta increíble para motivarte a ti mismo, y mantenerte con la motivación alta en todo momento.

Por definición, la visualización es la siguiente: Una técnica que consiste en centrarse en las imágenes mentales positivas con el fin de lograr un objetivo específico.

No importa cuál es el objetivo que quieres lograr, la visualización puede ayudarte. Esto te ayudará a mantener la motivación, así como posiblemente entrenar a tu subconsciente para trabajar contigo y no contra ti.

Conclusión

Perder peso no es una tarea fácil. Se requiere de mucho trabajo y tiempo. Si utilizas estos consejos comenzarás a ver resultados mucho más pronto de lo que piensas.

Mientras que al final del día se puede venir abajo por «calorías dentro – calorías fuera» hay otras cosas que tú tienes que considerar. Tienes que pensar en cómo vas a hacer la actividad física, de donde provienen las calorías y cómo llegar a tu mente recta.

Si sigues los consejos para perder peso, esto será seguramente un gran comienzo.

Entradas Relacionadas

    Entradas relacionadas

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.