Infusiones para Perder Peso

el mejor te para perder peso

Estas son las Mejores Infusiones para Perder Peso Recomendadas

La grasa abdominal y de todo el cuerpo es fácil de acumular, pero no es así de fácil quemarla. Es importante que sepas que no sólo se requiere de infusiones para perder peso, sino que también se necesita llevar una alimentación saludable, hacer suficiente ejercicio y tener un hábito de vida saludable.

Lo mejor forma para bajar de peso y mantenerlo saludable es hacer ejercicio, comer de forma equilibrada, y llevar este proceso mentalmente claro. Es así que aquí te compartimos algunas sugerencias que de seguro te servirán. Porque indudablemente hay algunas bebidas, tes o infusiones para perder peso que son beneficiosas y se usan en el ejercicio de una dieta sana y equilibrada.

Recuerda que no hay una infusión para perder peso que por sí sola ayude a bajar de peso, porque ninguna tiene el poder exclusivo de succionar la grasa. En realidad, existen las infusiones para perder peso que no nos aportan calorías, que por sí nos aportan muchísimos otros excelentes beneficios al tomarlas, y siempre cuando llevemos una alimentación balanceada con suficiente actividad física.

En esta estrategia de cuidar la línea podemos sumar la efectividad de las infusiones para perder peso que, puntualmente y de modo natural, aligeran nuestro organismo, depurándolo y desintoxicándolo a través de diversas funciones. Aquí encontramos muchas plantas, que son utilizadas como te para perder peso, y actúan sobre el organismo deshinchándolo. Este tipo de infusión para perder peso nos ayuda a sentirnos más ligeros y a eliminar así más toxinas.

infusiones para perder peso

Estas infusiones para perder peso actúan como diuréticas en el sistema renal, depurativas sobre las funciones hepáticas, estimulantes sobre la digestión de las grasas, laxantes en el intestino, y también hay que reducen el apetito. Por ejemplo, los cítricos son quemadores de grasas, con cualidades de acelerar el metabolismo haciendo que el cuerpo queme las calorías más rápidamente.

Si estás buscando las mejores infusiones para perder peso, aquí tienes unas cuantas donde elegir dependiendo de tus necesidades.

Como muestra sobre el te para perder peso tenemos:

Té verde, que contribuye a la eliminación de líquidos y grasa.
Té rojo, que es súper desintoxicante y depurativo, pues activa la función hepática.
Té Oolong, que aumenta las defensas y es un quema-grasas.

Otra buena estrategia es agregarle una pizca de pimienta roja al te para perder peso, ya que éste es un alimento termogénico que ayuda a aumentar el metabolismo, favoreciendo así la disminución de la grasa acumulada en el organismo.

Estas infusiones para perder peso son las mejores opciones caseras y naturales para adelgazar, a través de sus diversas funcionalidades que especificamos:

El Abedul, facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.
El Diente de león, es un excelente depurador hepático y renal.
La Alcachofera, es muy desintoxicante y ayuda en los niveles de colesterol y en el azúcar en la sangre.
La Cola de caballo, tiene un elevado poder diurético y remineralizante.
El Maíz, rebaja la inflamación del riñón y evita la retención de líquidos.
El Ortosifón, con sus flavonoides estimulan la eliminación de grasa.
La Vara de Oro, es de las plantas más potentes para depurar el organismo.
La Canela, reduce el apetito.
La Vid roja, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Los Rooibos, son termogénicos, o sea, que ayudan a quemar grasas.
La Zarzaparrilla, es limpiadora y tiene acción laxante suave.
La Zaragatona, tiene efectos laxantes y saciantes.
El Hibisco, es un supresor de apetito natural.
El Alga fucus, elimina el hambre y combate la celulitis.

Seguimos profundizando más en las infusiones para perder peso como excelente opción casera y natural.

profundizando en las infusiones para perder peso

Recuerda que estas bebidas que debes tomar para adelgazar son muy poderosas y sirven para complementar una dieta equilibrada y que te ayudarán a quemar grasa.

  • Jamaica. Las infusiones para perder peso de Jamaica tienen muchos beneficios como la de ser diurética, lo que significa que te hace orinar más de lo normal, ayudándote así a eliminar toxinas y el exceso de grasa corporal.
    Esta infusión para perder peso de jamaica es ideal para reducir unas cuantas tallas, desintoxicarte el cuerpo y evitar el colesterol alto. Solo hay que hervir una taza de flor de jamaica en un litro de agua y no le agregues azúcar.
  • Alcachofera. Las infusiones para perder peso de alcachofa tienen muchas propiedades para bajar de peso, pues contienen muy pocas grasas y aporta cinarina, que es una sustancia estimulante para la secreción de bilis, que quema la grasa y evita la retención de líquidos. Esta bebida se prepara cociendo la alcachofa en un litro de agua y hay que tomarla fría a lo largo del día.
    Ojo, no debes consumirla todos los días seguidos, ya que puede causar sobreexcitación e intoxicación hepática, lo ideal es tomarla un par o tres de veces a la semana.
  • Ortosifón. Esta infusión para perder peso de ortosifón, también llamado “té de Java” es un diurético, y que además, por su riqueza en flavonoides estimula la eliminación de grasa.
  • Jengibre. El te para perder peso de jengibre contiene propiedades termogénicas que elevan la temperatura corporal naturalmente, ayudando a eliminar la grasa abdominal más rápido. También desinflama y previene la hinchazón abdominal y sus molestias.
    Para preparar té de jengibre, solo debes hervir un pedacito de jengibre en un poco de agua, que se cuela y luego se le agrega unas gotas de limón con un poco de miel.
  • Cola de Caballo. Las infusiones para perder peso de cola de caballo resultan diuréticas, digestivas y remineralizantes. Están indicadan para evitar la retención de líquidos, acelerando así la pérdida de peso.
  • Manzana y Canela. También está la infusión para perder peso de manzana con canela que es una de las bebidas para eliminar grasa abdominal más efectiva, ya que la manzana tiene propiedades que aceleran el metabolismo y eliminan la grasa.
    Por su parte la canela activa el proceso de termogénesis para generar calor, lo que quema calorías y elimina la grasa.

Otra bebida para bajar de peso es el agua natural, ya que no aporta calorías, hidrata y ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo.
Así que si quieres favorecer la quema de grasa evita las bebidas que te impidan relajarte o que sean ricas en carbohidratos como el alcohol, los jugos o el café.

Generalmente las infusiones para perder peso se tomarán después de las comidas o entre horas.

Formas de preparar las infusiones para perder peso

Formas de preparar infusiones para perder peso

Aunque la infusión para perder peso de cada planta o cada hierba medicinal suele requerir una preparación concreta, por regla general se realiza teniendo en cuenta las siguientes claves.

  • Dosis. Una infusión se prepara con las partes delicadas de las plantas, secas o frescas. La dosis adecuada suele estar entre 1 y 3 cucharaditas de café de la planta seca (5-15 g) por cada taza de agua (250 ml).
  • Preparación. Justo cuando el agua empiece a hervir, viértela dentro de la taza que contiene la hierba. Tápala, déjala reposar unos 5 minutos (depende de la planta) y fíltrala.
  • Administración. Se suele tomar caliente, pero también puedes beberla tibia o fría. Pero, sobre todo, no la conserves durante más de 12 horas y no la vuelvas a hervir.

Las infusiones para perder peso de origen natural pueden conseguirse fácilmente en cualquier establecimiento, ya que no se necesita prescripción para adquirirlos y por sobre todas las cosas, son naturales.

Aun así, existen ciertas precauciones que deberás tomar a la hora de hacer un te para perder peso. No conviene abusar de las infusiones ya que la suma masiva de plantas medicinales puede tener algún tipo de contraindicación. Debido a esto no es conveniente tomarlas durante largos periodos de tiempo, sino limitar su administración a pocas semanas o alternarlas con plantas de acción distinta.

Recuerda que a la hora de perder peso es muy importante hacerlo de forma gradual y siguiendo las indicaciones de una persona experta. Sobre todo, las personas con hipertensión o que padezcan cardiopatías no deben tomar este tipo de plantas sin la ayuda de un profesional. También, por norma general, deben evitarse la infusión para perder peso durante el embarazo y la lactancia.

¡Empieza a beberlas hoy!

Y acuérdate de que sólo los expertos sabrán recomendarte las cantidades y diligencias adecuadas para tu cuerpo. Todos somos diferentes y la opinión de los expertos es la única que puede ayudarte a llevar a buen término las infusiones para perder peso.

Entradas Relacionadas

    Entradas relacionadas

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.