La perdida de peso de la metformina

quiero bajar de peso

¿Es cierta la perdida de peso de la metformina?

Los estudios clínicos y varias pruebas han demostrado que la metformina ayuda a perder peso, aunque algunas personas tienen opiniones contradictorias sobre el tema. Sin embargo, es casi definitivamente un buen antídoto para las personas diabéticas que buscan perder peso. El medicamento se usa principalmente para tratar la diabetes tipo 2, por lo que aún no se sabe completamente si la pérdida de peso con metformina es completamente viable. El medicamento es un medicamento recetado y no hará que tú aumentes de peso, por lo que no se teme.

Tú puedes simplemente comprar metformina para la pérdida de peso, pero no deberías. Solo puedes obtener este medicamento con una receta, puesto que algunas personas son alérgicas a él, así que no lo tomes sin consultar primero con tu médico.

¿Para qué sirve la metformina?

La perdida de Peso de la Metformina

La droga tiene otras funciones además de hacer que perdamos peso nosotros. Un paciente diabético a menudo tiene problemas para absorber la energía que debe obtenerse naturalmente de los alimentos. Esta droga se encarga de eso. Este medicamento reduce la cantidad de azúcar producida por el hígado para que tu cuerpo tenga menos problemas. También fortalece los receptores de insulina para que funcionen de manera más óptima.

La hipoglucemia, una afección en la que tu azúcar en la sangre disminuye drásticamente, es un efecto secundario de este medicamento porque no produce insulina. Sin embargo, si el medicamento funciona para ti, mantendrás alejados todos los problemas a largo plazo que a menudo surgen de la diabetes. Algunos de los problemas a largo plazo que afectan a los pacientes diabéticos son la retinopatía diabética, la nefropatía diabética, la neuropatía diabética y ciertos tipos de enfermedades cardíacas.

A menudo, las mujeres que padecen diabetes también tienen problemas de infertilidad porque sus cuerpos no reciben la insulina necesaria. Por lo general, esta condición requiere tratamiento clínico. En tales casos, se puede tomar metformina en la pérdida de peso, ya que ayuda a las mujeres con problemas de infertilidad.

La metformina mejora el control de pacientes obesos con hiperglicemia y disminuye el riesgo de complicaciones cardiovasculares en estos individuos.

La metformina ha sido prescrita fundamentalmente en pacientes cuya hiperglicemia se debe a la ineficaz acción de la insulina, es decir, el síndrome de resistencia a la insulina acompañado o no de obesidad. Dado que la metformina no actúa sobre la insulina y evita el aumento de peso, sin provocar hipoglucemia, ofrece evidentes ventajas sobre el control de la insulina y las sulfonilureas en el tratamiento de la hiperglicemia en este grupo de pacientes.​

¿Cómo adelgaza la metformina?

Pastillas para adelgazar

Ocasionalmente se ha notado una leve disminución del peso en pacientes que toman metformina,​ así como de los niveles de triglicéridos y colesterol LDL40​ y contribuye a la adherencia a una dieta hipocalórica reduciendo el deseo anormal de comer alimentos cuando no se tiene necesidad.

La metformina sirve para reducir los niveles de azúcar en sangre. Esto te hace disminuir tu apetito y comerás menos y con menos ansiedad.

Actúa controlando la cantidad de glucosa en sangre a nivel de los hepatocitos en el hígado, favoreciendo la antisíntesis de la glucosa en el intestino delgado y disminuyendo la cantidad que se absorbe de alimentos, así como la glucosa que se forma en el hígado.

También incrementa la respuesta del cuerpo a la insulina, sustancia responsable de controlar la cantidad de azúcar en sangre.

De esta manera, la metformina aunque no cura la diabetes, consigue controlarla y potenciar el efecto de la insulina en personas con diabetes tipo 2.

¿Cómo es la perdida de peso de la metformina?

Viendo la forma de actuar de la metformina, capaz de controlar el azúcar en sangre, es normal pensar que es efectiva para adelgazar.

Otra característica de este medicamento que también contribuye en que se use para este fin es su capacidad de hacer que el paso de la comida que ingerimos, desde el estómago hasta el intestino, sea mucho más lento produciendo una sensación de saciedad más duradera.

Por lo tanto, se puede afirmar que la metformina es efectiva para adelgazar. De hecho, las personas diabéticas que incluyen en su tratamiento este medicamento, suelen perder bastante peso.

¿Es peligroso usar la pastilla metformina para bajar de peso?

Es peligroso usar la pastilla de metformina

Es un medicamento probado que se asocia a algunos efectos secundarios asociados al adelgazar; se conocen varios posibles efectos secundarios nocivos por el uso de la metformina:

La metformina puede provocar problemas gastrointestinales, tales como diarrea, náuseas, dolor estomacal, gastritis, anorexia y vómitos.

Otro problema del uso de la metformina es que puede provocar acidosis láctica, identificable por una sensación de debilidad y malestar general asociada con la acumulación excesiva de ácido láctico en la sangre.

¿Quién no debería tomar Metformina para adelgazar?

Como todo medicamento, existe un grupo de personas para las cuales el uso de metformina está totalmente desaconsejado.

Entre estas personas se incluyen:

  • Personas con problemas renales, cardíacos o cualquier otro problema de salud que produzca acidosis.
  • Embarazadas o mujeres que pretendan quedarse embarazadas, así como aquellas que estén en periodo de lactancia.
  • Personas que consumen alcohol de forma regular.
  • Deportistas y atletas.
  • Personas mayores de 80 años.

Conclusión de la perdida de peso de la metformina.

La pérdida de peso de metformina no hace que todos pierdan una cantidad drástica de peso. Depende de la persona; algunas personas pueden perder solo 1 kg y otras pueden perder hasta 8 kg. Sin embargo, sigue siendo una excelente manera de perder peso sin perder el sueño.

Lo principal es nuestra salud

También puedes disminuir tus niveles de colesterol con este medicamento. Si sigues una buena dieta y haces ejercicio con regularidad, este medicamento tratará cualquier problema de colesterol que puedas tener. Si tú eres diabético, asegúrate de seguir un programa de dieta para diabéticos.

Antes de utilizar este medicamento, has de tener presente que está elaborado para tratar una enfermedad concreta y no para perder peso.

Si quieres perder peso, recuerda que las dietas milagro no existen ni las pastillas milagro tampoco. La mejor manera para adelgazar es a través de hábitos saludables: una buena alimentación y ejercicio moderado.

Si quieres bajar de peso, te aconsejo que acudas a tu médico o nutricionista, ya que son los profesionales más adecuados para dar las indicaciones, prescripciones y pautas alimentarias más aconsejables para cada persona que quiera la perdida de peso de la metformina.

Entradas Relacionadas

    Entradas relacionadas

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.