¿Qué tan efectivas son las dietas liquidas?

Remedios para Bajar de Peso

Las Dietas Liquidas, ¿Son Efectivas?

Quizás hayas visto en los comerciales un plan de dieta líquida para perder peso que consiste en beber «un batido en el desayuno, un batido en el almuerzo y una cena razonable.»

Otras dietas liquidas hacen hincapié en los beneficios de los jugos, incluso se han diseñado dietas liquidas para ayudar a pacientes con obesidad mórbida a alcanzar un peso saludable.

Todas estas dietas suelen venir acompañadas por historias de personas que al seguirlas han perdido gran cantidad de peso. Sin embargo cabe preguntarse ¿qué tan exitosas son estas dietas a largo plazo?

Existen muchas dietas liquidas que son sumamente peligrosas, mientras otras consisten en batidos con un gran aporte nutricional.

Las Dietas Liquidas para Perder Peso.

las dietas liquidas

¿Las dietas liquidas son una solución eficaz para perder peso?

 Averigüemos la respuesta a esta pregunta analizando de cerca algunos mitos y verdades sobre las dietas liquidas.

Verdad: Las dietas liquidas pueden ayudarte a perder peso.

Las dietas liquidas fueron desarrolladas a fin de ayudar a las personas a controlar su ingesta calórica bebiendo líquidos nutricionales cuyo valor calórico se encuentra rigurosamente controlado.

Muchas personas excedidas de peso y obesas lograron perder gran cantidad de kilos siguiendo distintos planes de dietas liquidas. Lamentablemente los resultados de estas dietas rara vez se mantienen a largo plazo. Una vez que el paciente vuelve a sus hábitos de alimentación habituales, recupera el peso perdido.

Es por esta razón que los nutricionistas suelen recomendar las dietas que incluyen comida y alimentos sólidos, ya que este tipo de dietas no suelen provocar un efecto rebote tan fuerte como el de las dietas liquidas.

Por favor consulta a tu nutricionista o médico antes de entrar en cualquier régimen de dietas líquidas.

Mito: Las dietas liquidas desintoxican el organismo.

Algunas dietas liquidas afirman que son capaces de eliminar las toxinas del organismo y balancear la acidez de la sangre.

Esto suena genial, no obstante,  no existe ninguna investigación científica que apoye estas afirmaciones.

Nuestro organismo tiene la capacidad para desintoxicarse.

bebiendo zumo de naranja

Lo cierto es que nuestro organismo tiene la capacidad para desintoxicarse por sí mismo. Siempre que ayudemos a nuestro organismo bebiendo suficiente cantidad de agua, llevemos una nutrición adecuada y practiquemos actividad física con regularidad, no es necesario seguir ningún tipo de dieta líquida desintoxicante.

Verdad: Las dietas liquidas pueden provocar efectos secundarios desagradables.

Muchas dietas liquidas son muy bajas en calorías. Algunas requieren que solo se beban determinados jugos, dejando grandes huecos en tu nutrición. Los efectos secundarios de estas dietas drásticas incluyen debilidad, irritabilidad, fatiga y desnutrición.

Para minimizar la posibilidad de sufrir de estos efectos secundarios tan perjudiciales para la salud, escoge una dieta que te permita consumir una cantidad de calorías razonables cada día.

Asegúrate de que tu batido contenga suficiente cantidad de proteínas, vitaminas y minerales para satisfacer saludablemente las necesidades del organismo.

Mito: Las dietas liquidas son más económicas que la comida regular.

Al principio, puede parecerte que las dietas liquidas son más asequibles ya que modifican por completo el consumo habitual de alimentos. Sin embargo, muchas veces al seguir estas dietas liquidas debes pagar un alto precio.

En el caso de que estés siguiendo una dieta líquida comercial, probablemente estarás pagando un mínimo de tres dólares por cada batido y debes consumir cinco o seis batidos al día.

También debes considerar el precio de los suplementos dietéticos, en caso de que los mismos sean necesarios para tu dieta.

bebida verde para desintoxicarse

Si estas siguiendo una dieta a base de jugos, necesitaras comprar una maquina extractora de jugos y una gran cantidad de vegetales y frutas frescas cada semana.

Considerando estos factores, es mucho más rentable consumir alimentos sólidos.

Verdad: La mayoría de las personas pasan hambre con las dietas liquidas.

Si bien en un principio las dietas liquidas son fáciles de seguir, el problema de las mismas es que ofrece sabores limitados y poca variedad de alimentos.

Imagina que debes tomar la misma bebida varias veces al día por meses hasta llegar al final de la dieta.

La insatisfacción es una de las principales razones por las cuales las personas fallan al seguir estas dietas, pues el organismo ansia variedad de sabores.

Cuando seguimos dietas demasiado repetitivas nos aburrimos de comer siempre los mismos alimentos y terminamos por darnos por vencidos buscando sabores y texturas capaces de satisfacer nuestros antojos.

Lamentablemente aquellas personas que siguen dietas liquidas cuando vuelven a su alimentación habitual recuperan el peso perdido rápidamente a menos que se tomen los pasos necesarios para limitar el consumo de calorías.

En definitiva, te preguntarás si las dietas liquidas son eficaces. En algunos aspectos lo son, y pueden ayudarte a perder peso.

las dietas liquidas pueden ayudarte a perder peso

Sin embargo, si deseas perder peso y buscas resultados perdurables, lo ideal es que busques un plan de dieta que te ofrezca una manera más convencional de alimentarte. Sin olvidarte que deberás crear tu propio estilo de vida.

Si deseas verte más sexy y esbelto y ya estás cansado de seguir esos consejos nutricionales que jamás te dan resultado, descubre el secreto  para perder peso eficazmente en este programa.

¡Este ha sido mi aporte para ti sobre las dietas liquidas!

Entradas Relacionadas

    Entradas relacionadas

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.