Remedios Caseros para Bajar de Peso

Valor de los Remedios Caseros para Bajar de Peso

remedios caseros para bajar de peso

Cuando hablamos de los remedios caseros para bajar de peso, es probable pensar que este asunto es poco serio. Quizás sea debido a los muchísimos anunciados milagrosos y de poco valor que en Internet encontrarnos cuando buscamos información sobre las posibles formas de bajar de peso.

Perder peso puede ser una de las cosas más difíciles que una persona tiene que hacer, pero es como todo, casi siempre el resultado dependerá de haber tenido buen criterio, y de haber hecho buen uso de los remedios caseros para bajar de peso elegidos. Por esta razón, vamos a hacer una valoración que pueda orientar al lector a escoger los mejores remedios para bajar de peso, y que le solucionen este engorroso problema con los remedios caseros para bajar de peso.

Hay muchas razones por las cuales alguien puede tener exceso de peso, pero en la mayoría de los casos es debido a la falta de ejercicio, al comer malos alimentos y a ejercer una inapropiada conducta. Generalmente estas personas son algo perezosas en su movilidad, comen en exceso cosas inapropiadas y llevan malos hábitos o costumbres en su forma de vida. Formas que, por lo general, la sociedad las tiene normalizadas como buenas y que en realidad pueden perjudicarla.

Recuerda que a la hora de perder peso es muy importante hacerlo de forma gradual y siguiendo unas indicaciones expertas. Ante todo, no se trata de pasar hambre, sino de quemar más grasas de las que consumas. Se trata de que no te mates haciendo ejercicios extenuantes, ni de que te obsesiones o llegues a padecer estrés. De esta forma, la mejor recomendación es la de mantenerte activo, haciendo ejercicio moderado y comiendo equilibradamente (sin faltarte los nutrientes necesarios).

Por otro lado, las plantas como remedios caseros para bajar de peso son de gran ayuda como complemento en este objetivo, en forma de infusiones para perder peso donde puedes elegir las que más convengan según sean tus necesidades para solucionar esta problemática. Es importante saber que, a las hierbas de una forma relativa, se las puedes diferenciar en tres grupos: las plantas quemagrasas, las plantas que por su naturaleza tienen efectos limpiadores-nutritivos, y también las plantas que encuadran como ansiolíticas.

Las hierbas quemagrasas, si bien algunas por sí solas no lo son, pero cuando están asociadas con otras funcionan como tal, contienen un alto contenido de fibras y son depurativas, o bien a la hora de aportar calorías, éstas son negativas. Algunos ejemplos de este tipo de hierbas o combinaciones pueden ser: la dieta del té rojo; los jugos o zumos quemagrasas, o bien, la dieta de la lechuga quemagrasa. Las hierbas limpiadoras que mayoritariamente se utilizan en forma de infusiones para perder peso, actúan como depurativas, diuréticas, e incluso laxantes: pueden entrar el diente de león, el sirope de savia, etc. Y también tenemos popularmente el ejemplo de la infusión para perder peso de la manzanilla como hierba ansiolítica.

Además, las hierbas o remedios para bajar de peso, se pueden diferenciar en la forma de prepararlas y administrarlas: serán en forma de comida, de batidos, de zumos, de tés o de bebidas como infusión para perder peso.

Los Mejores Remedios Caseros para Bajar de Peso:

Los mejores remedios caseros para bajar de peso

En esta ocasión, voy a mostrar en primer lugar, como hacer tres bebidas caseras o te para perder peso muy popular, y serán para quemar la grasa abdominal o de todo el cuerpo. Estas bebidas son rápidas y efectivas para ayudarnos como remedios caseros para bajar de peso. Para ello se han escogido las 3 mejores recetas que son las más fáciles de hacer y que popularmente se utilizan para ayudar a adelgazar esos kilitos molestos de más.

Ingredientes:

  1. Necesitas jengibre ya sea raíz o en polvo, 1/2 limón, 1 cucharada de miel, 1 taza de agua caliente.
  2. Una cucharada de canela, 1 cucharadita de miel, 1/2 limón 1 taza de agua caliente.
  3. Una taza de agua tibia, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharadita de miel y 1/2 limón.

Estas tres bebidas o tes naturales para bajar de peso se deben tomar en ayunas antes del desayuno y antes de ir a dormir. También se pueden ir alternando las bebidas para hacer todo el proceso más eficaz y menos monótono. Pero hay que hacer una aclaración o advertencia, puesto que no se puede tomar más de 15 días las bebidas de vinagre porque esto puede darnos mucha acidez.

La Miel y el limón: es una perfecta combinación por sí sola usada en las tres bebidas anteriores.

La combinación de la miel y el jugo de limón tienen múltiples beneficios para la salud de nuestro cuerpo, especialmente para las personas obesas. Para el corte de kilos de más, tienes que tomar un vaso y  cuarto de agua caliente con 3 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharaditas de miel. Tomar por lo menos dos vasos de jugo de miel y limón todos los días para obtener buenos resultados.

miel limon y gengibre para perder peso

También la combinación de Jengibre y del jugo de limón es perfecta en sí misma como Te para Perder Peso.

Extracto de jengibre o jugo  de limón con miel es un excelente remedio casero para bajar de peso. Tomar 2 cucharadas de jugo de jengibre en una taza y añada 3 cucharadas de miel con él. Combine para arriba y beba. El tomar jengibre y miel dos veces al día ayuda a reducir significativamente los kilitos de más.

Recordemos que estos son remedios para bajar de peso que no excluyen la asesoría por parte de una persona experta hacia la persona poco experimentada en sí misma. Seguidamente vamos a ver plantas o remedios caseros para bajar de peso que a su vez actúan como alimento: son el pepino y la avena.

El Pepino

El pepino: es uno de los más eficaces y populares remedios para bajar de peso de manera natural que hay. Porque el pepino contiene 90 por ciento de agua con cerca de 13,25 calorías que es un remedio eficaz para la reducción de grasas.

El Pepino no sólo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a romper las células de grasa y el exceso de líquidos del cuerpo. Además,  el pepino tiene las fuentes vitaminas antioxidantes A, C y E que puede eliminar las toxinas del cuerpo.

Como ocurre con casi todas las bebidas naturales, la preparación es bastante sencilla y sus efectos dependen de la constancia con la que se consuma.

pepino para perder peso

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 6 tazas de agua (1 ½ l)
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)

Procedimiento

  • Primero, debes pelar y partir el pepino en varios trozos y llevarlo a la licuadora con los demás ingredientes.
  • Luego, procesa todo durante un par de minutos, hasta obtener una mezcla sin grumos.
  • Por último, cuela la bebida.
  • Si lo prefieres, puedes agregar cubos de hielo.

La Avena Para Adelgazar Saludablemente

Por su alto valor nutritivo, la avena para adelgazar es considerada, como la opción más saludable, cuando de perder peso se trata. Esta posee un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y fibra soluble llamada betaglucana, la cual contiene un pegajoso gel que atrapa el colesterol de la alimentación dentro del intestino llevándose así el colesterol no deseado y previniendo el estreñimiento. Por lo tanto, la avena ayuda a adelgazar saludablemente.

Los Licuados de Avena como Remedios Caseros para Bajar de Peso

Avena Para Adelgazar Saludablemente

Preparación

Se recomienda ingerir la avena durante el desayuno para adelgazar, ya que la fibra soluble que se encuentra en la avena ofrece otra ventaja adicional, al absorber una gran cantidad de agua crea una sensación de saciedad durante horas, al comer avena uno se siente satisfecho por más tiempo y probablemente comerá menos.

Ingredientes

  • ½ taza de avena seca
  • 1 taza de jugo naranja 
  • ½ manzana verde

Instrucciones

La avena: Si es salvado de avena (oat bran) mucho mejor, pero igual los copos de avena tradicionales que hay en todas partes también aportan grandes beneficios.
El jugo de naranja puede ser natural o comprado, pero se escoge uno que sea 100% jugo, sin azúcar añadida.
Recuerda tomarlo en ayunas como desayuno.

Este licuado de avena para adelgazar por su contenido en fibra ayuda a:

  • disminuir la grasa
  • saciar el apetito
  • evitar comer de más
  • reducir el colesterol
  • mejorar la digestión

Investigando se pueden encontrar un sinfín de remedios para bajar de peso y algunos como los que describimos muy populares que, a la hora de considerar bajar de peso, te ayudarán en esta labor. Espero que te sirva toda esta serie de remedios que consideramos como los mejores remedios caseros para bajar de peso y que se pueden encontrar a la hora de perder peso.